Rocilda Nunta dimitió al cargo de viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura el 14 de febrero de 2023. (Foto: Agencia Andina)
Rocilda Nunta dimitió al cargo de viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura el 14 de febrero de 2023. (Foto: Agencia Andina)

A través de una publicada este jueves en el boletín de normas legales, el gobierno aceptó la renuncia de Rocilda Nunta Guimaraes como titular del .

, presentó este martes 14 de febrero, su renuncia al cargo por considerar que hubo una “no atención y no priorización”, de actividades referentes a su sector.

En su misiva dirigida a la titular del (Mincul), Leslie Urteaga, sostuvo que siempre buscó trabajar desde su sector en beneficio de los pueblos indígenas y afroperuanos.

LEA TAMBIÉN: Mincul, tarifa para ingresar a Machu Picchu aumentará su precio a partir del 2024

Debo mencionar que la no atención y no priorización de su despacho para considerar temas y actividades de competencia del Viceministerio, me han generado desaliento y pérdida de la confianza necesaria para continuar mi labor como viceministra, a favor de mis hermanos indígenas y afroperuanos, por lo que presento mi renuncia irrevocable”, expresó.

En la resolución se le da las gracias por sus servicios prestados.

Mientras se designa al reemplazo de Nunta Guimaraes, se encarga a Janie Marile Gomez Guerrero, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, el puesto de viceministra de Interculturalidad, según otra .