El procurador antiterrorismo, , anunció que durante el mes de abril se procederá a rematar los inmuebles embargados a miembros de la cúpula de Sendero Luminoso y del MRTA.

Explicó que el remate estaba previsto para , pero no se llegó a efectuar debido a la huelga de trabajadores del Poder Judicial.

"Tenemos embargados los bienes y estamos próximos a que se señale un martillero. Estimamos que los remates estarán llevándose a cabo, de no mediar otra huelga o retraso, hacia fines de abril", manifestó a la agencia Andina.

Los inmuebles pertenecen a Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Alberto Gálvez Olaechea y Martha Huatay, miembros de la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, detalló.

"Algunos, a través de sus abogados, han presentado leguleyadas para dilatar los remates, eso también los ha retrasado, pero esperamos ejecutarlos en abril", anotó Ruiz.

Los inmuebles corresponden, por ejemplo, a casas que estos exdirigentes subversivos poseen como propietarios o copropietarios con otros familiares. En este último caso, se rematará solamente la parte del inmueble que les corresponde.

En el caso de Víctor Polay, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), hay cuatro inmuebles embargados, pero se embargarán solo la parte que le corresponde, pues se trata de bienes que comparte con sus hermanos.

Respecto a Adelina Soldemayer, secretaria de la asociación Afadevig, ligada a Movadef, brazo político de Sendero, detalló que se le ejecutó un embargo por S/ 6,000 y luego ella pagó otros S/ 3,000.

"La ejecución del pago se dio por presión de la Procuraduría, pero aún queda un saldo. Si no llega a pagar se le volverá a embargar", añadió.