Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, conversó con los medios de comunicación y fue tajante al mencionar que impugnarán cualquier medida cautelar, ya que no existen requisitos procesales que vayan en contra de su patrocinado.
En declaraciones a la prensa, afirmó que el indulto se otorgó siguiendo el procedimiento constitucional y que la salud de Fujimori justifica la medida.
“Paso a paso hemos demostrado que teníamos la razón. El indulto humanitario fue otorgado con base en una prerrogativa constitucional”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Excarcelación del expresidente en vivo: Alberto Fujimori abandona penal Barbadillo
No hay peligro de fuga
Eliera aseguró que Alberto Fujimori permanecerá en el país. “El destino o el objetivo del indulto es que regresara a su hogar con su familia”, precisó.
“Descarto y rechazo categóricamente la opinión de algunos sectores de que el expresidente iba a fugar”, añadió el letrado.
El abogado rechazó acusaciones de responsabilidad de Fujimori en delitos de lesa humanidad y anunció que seguirá luchando para demostrar su inocencia y anular las sentencias.
“El señor expresidente cuestiona esos procedimientos. Rechazo que el expresidente es autor mediato o responsable de los casos La Cantuta y Barrios Altos”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski PPK sobre indulto de Alberto Fujimori: Reafirmo en lo que hice, el tema está zanjado
“Incluir la palabra lesa humanidad generó un candado. Estoy convencido que paso a paso el señor expresidente no cometió esos delitos. No hay ninguna prueba directa o indirecta que pueda sostener que Fujimori tenía conocimiento o ejecutó esos planes”, concluyó.