El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respaldó la aprobación del Concejo de Lima de una moción que prohíbe la suscripción de convenios y contratos que impliquen la disposición de bienes inmuebles que sean utilizados para espectáculos públicos donde se ejerza cualquier tipo de tortura contra los animales.
A través de Twitter, el burgomaestre destacó que la posición fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos que conforman el Concejo Metropolitano y aseguró que en su gestión prima “la supremacía de la vida sobre el maltrato animal”,
“Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima al aprobar, por abrumadora mayoría multipartidaria, que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, escribió Muñoz.
La iniciativa fue impulsada por el regidor Carlo Ángeles y en la votación solo se registraron dos abstenciones y un voto en contra. En su cuenta de Twitter, el mencionado concejal consideró que “este es un paso decisivo para la extinción de las corridas de toros en Acho”.