El alcalde del distrito de La Punta, Ramón Garay León, señaló que de los 500 metros de la playa Cantolao, en el mar del Callao, que fue afectada por el derrame de crudo, se ha logrado reducir a 300 metros.
“Se ha reducido a 300 metros, que es a la altura del Club Canottieri hasta la altura del Club Regatas Lima. De acuerdo a como se vayan limpiando, vamos a ir habilitando las playas para que la gente pueda ingresar”, manifestó.
En cuanto a las recomendaciones de la Capitanía para cesar temporalmente la pesca y los deportes acuáticos indicó que se ha acatado y que no se ingresa hasta nuevo aviso.
LEA TAMBIÉN: OEFA inspecciona playa de La Punta para verificar presencia de hidrocarburos
En otro momento, el alcalde de La Punta dijo todavía no se sabe qué empresa es la responsable de lo ocurrido y que el proceso de limpieza se viene dando de manera lenta a fin de que se pueda cesar totalmente con la contaminación.
“Quiero agradecer al Ministerio de Ambiente, la Oefa (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental Descripción), a las empresas privadas y sobre todo al Yatch Club, que también ha prestado sus instalaciones para hacer toda esta limpieza de la zona contaminada por esta empresa irresponsable que hasta el momento no sabemos cuál ha sido”, manifestó a RPP Noticias.
“Es un proceso lento, porque es petróleo crudo. No es que manden a un equipo y se limpie la playa. Se está haciendo lentamente para que no siga contaminando toda nuestra costa”, mencionó.