Con el objetivo de promover la actividad acuícola y fortalecer la seguridad alimentaria y la conexión con el mercado en el distrito de Tambogrande, en Piura, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto de desarrollo de la cadena de valor para la crianza de tilapia. Este proyecto también ayudará a aumentar los ingresos económicos de 100 familias productoras.
Mediante asistencia técnica a través de visitas y escuelas de campo, el proyecto cuenta con el financiamiento del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador y la Municipalidad Distrital de Tambogrande. La ejecución del proyecto está a cargo de Helvetas Perú.
Con una duración de dos años, esta iniciativa busca potenciar las habilidades técnicas de los productores de tilapia mediante la implementación de innovaciones tecnológicas en la cadena productiva. Además, se enfocará en desarrollar las capacidades organizativas y empresariales necesarias para gestionar negocios familiares, con el objetivo de facilitar su conexión con el mercado.
LEA TAMBIÉN: Promigas, un freno a la masificación del gas y nuevo frente: la energía térmica
LEA TAMBIÉN: IIMP califica de ilegal exigir trámites de cuatro años para las exploraciones mineras
El proyecto de crianza de tilapia contempla la realización de 2 campañas al año, sembrando dos mil alevines en cada una. Esto resultará en una producción anual de 46 mil kilogramos de tilapia, beneficiando a 100 familias de productores y a la población del corredor económico.