Las calles y avenidas, así como numerosos predios entre viviendas, locales y establecimientos públicos y privados de la ciudad de Piura resultaron nuevamente anegados debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó una alerta de corto plazo en el que advierte que Lambayeque, Piura y Tumbes soportarían lluvias de fuerte a extrema intensidad hasta este 25 de marzo.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que seis camiones cisterna continúan con los trabajos de succión de aguas pluviales en la Av. Los Algarrobos en el distrito de Piura, donde se formó una cuenca ciega debido a las fuertes precipitaciones.
LEA TAMBIÉN: Piden puente aéreo en Tambogrande en Piura ante El Niño costero
LEA TAMBIÉN: Lambayeque, Piura y Tumbes soportarán lluvias extremas hasta el sábado 25
Asimismo, detalló que se han trasladado dos cisternas adicionales para reforzar los trabajos de evacuación de aguas de lluvia en la cuenca Ignacio Merino.
También detalló que su maquinaria y equipos especializados se encuentran atendiendo la emergencia en los distritos de Veintiséis de Octubre, Piura y Castilla.
En tanto, se ha informado que las lluvias mantienen aislados a cerca de 80 caseríos en Huancabamba, zona sierra de la región de Piura.
Pasajeros de camioneta casi son arrastrados por río
Más de diez personas se salvaron luego que la camioneta en la que pretendían cruzar el río Yapatera en el distrito piurano de Chulucanas fuera arrastrada por sus aguas, las cuales incrementaron su caudal luego de las intensas lluvias que afectan la región.
Las imágenes muestran el momento en que la camioneta con personas en la tolva, de manera irresponsable, comenzó a avanzar cuando repentinamente el conductor perdió el control y ésta comenzó a ser arrastrada por las aguas, generando la alerta en quienes eran testigos del hecho.
Se conoció que previo a intentar pasar, ya les habían advertido que el cruce era peligroso, pese a ello continuaron avanzando arriesgando sus vidas y sin contar que serían arrastrados por sus aguas.
Los propios pobladores, así como personal municipal, tuvieron que actuar para poder rescatarlos, por lo que usaron sogas para poder regresarlos a tierra. Afortunadamente no se registraron heridos ni desaparecidos, pero si la unidad vehicular quedó hundida por las aguas.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí