La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que este lunes 13 de junio, día no laborable compensable, atenderá a las personas que tengan citas reservadas. Asimismo la atención también se amplía a quienes desean tramitar su pasaporte de urgencia es decir, a los ciudadanos que tienen programado viajar en las próximas 48 horas.
Según la entidad atenderá a nivel nacional de acuerdo al cronograma establecido previamente y a quienes requieran un pasaporte de urgencia.
“Se atenderá el día lunes 13 de junio del 2022, a nivel nacional, a las personas con cita reservada previamente y a las que necesiten el pasaporte por urgencia, dentro de las 48 horas previas a su vuelo internacional”, indicó la institución en un comunicado difundido en su red social de Twitter.
“Los usuarios con citas ya reservadas para el lunes 12 , si lo desean, podrán acercarse entre el 14 y 17 de junio, en el mismo horario de su cita original”, añadió.
La medida de atender solo trámites para pasaporte de urgencia se contradice al comunicado emitido en las primeras horas de la mañana de hoy sábado 11 de enero donde señalaba que sus sedes no brindarían atención.
En ese pronunciamiento indicó que las citas programadas para el feriado lunes 13 serán reprogramadas desde el día siguiente hasta 17 de junio.
Medida por Perú vs. Australia
El Gobierno determinó que este lunes 13 de junio sea no laborable mediante el Decreto Supremo 068-2022-PCM. Se trata de una medida a fin de que los ciudadanos puedan apoyar a la selección peruana durante el partido Perú vs. Australia por el repechaje rumbo a Qatar 2022, señala la norma.
Agrega que, en el sector público, el día no laborable se compensa en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.
En el caso del sector privado, el decreto señala que los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto de forma voluntaria, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación del día dejado de laborar. “A falta de acuerdo, decidirá el empleador”, añade la norma.