El Gobierno declaró este lunes 13 de junio como un día no laborable para el sector público a fin de que los ciudadanos puedan apreciar el decisivo partido Perú vs. Australia por el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El Ejecutivo había informado previamente que esta decisión se anunciaría tras un acuerdo entre todos los miembros del Consejo de Ministros extraordinario. Además, se tomaría en cuenta la posición de gremios empresariales.
El anuncio fue confirmado la noche del viernes por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, tras la reunión del Consejo de Ministros. Refirió que si bien una posibilidad era declarar no laborable solo por medio día, finalmente se decidió que sea todo el día, para que las personas “puedan organizarse y reunirse”, señaló el ministro en declaración a la prensa.
Alejandro Salas detalló que el día no laborable regirá todo el día para el sector público, con horas recuperables, mientras que el sector privado “va a poder acogerse de manera opcional”.
Impacto de la medida por Perú vs. Australia
La noche del jueves, frente a la posición de gremios comerciales respecto a que si se declara feriado o día no laborable el próximo lunes habría un impacto negativo en la economía, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que otros sectores, como el turismo y la gastronomía, sí se verían favorecidos.
“Sabemos que la clasificación al Mundial va a reactivar la economía del país, lo vemos con optimismo”, agregó hoy Salas.
La selección peruana se enfrentará el lunes 13 de junio en Doha, capital de Qatar, a su similar de Australia por uno de los últimos cupos para la Copa FIFA 2022. El partido será a la 1:00 p.m. (hora peruana), en el imponente Estadio Ahmad Bin Ali.
El vencedor de este cotejo clasificará al torneo mundial y pasará al Grupo D, donde ya están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez.
LEA TAMBIÉN: Perú vs. Australia: ¿Cuánto dinero se dejaría de producir en nuestro país si se declara feriado el lunes?