La Cancillería ratificó el Acuerdo por Intercambio de Comunicaciones suscrito por Perú con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) respecto a la continuidad del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial).
Esta medida fue oficializada a través del Decreto Supremo 017-2023-RE, que se publicó este miércoles 16 de agosto en el boletín de normas legales del diario oicial El Peruano.
El acuerdo fue formalizado mediante un documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del 29 de diciembre de 2022 y una carta del 20 febrero de este año de la Unesco.
LEA TAMBIÉN: Ingreso de turistas al Perú aumenta en 38.5% a julio de este año
Como se recuerda, Crespial fue creada en febrero de 2006 a partir de la suscripción en París del Acuerdo de Constitución del Centro firmado entre Perú y la Unesco con el objetivo de promover y apoyar acciones de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de los países de América Latina.
Esta organización está integrada por los países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
La norma publicada llevas las firmas de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y de la Presidenta de la República, Dina Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga a directora de asuntos ambientales del MTC por colusión agravada