El Ministerio de Transportes decidió cesar de su cargo a Patricia del Pilar Arias en la Dirección General de Asuntos Ambiental del MTC. (Foto referencial: archivo GEC)
El Ministerio de Transportes decidió cesar de su cargo a Patricia del Pilar Arias en la Dirección General de Asuntos Ambiental del MTC. (Foto referencial: archivo GEC)

El , a través de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, inició una investigación contra la directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Patricia del Pilar Arias Paredes, por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Junto a ella, se investigan a los que resulten responsables de la contratación irregular de José Domínguez Maytán, especialista en asuntos ambientales y que está investigado por ejercer actividades en una posición que “requiere de presencialidad” pese a que se encuentra fuera del país.

A raíz de estos acontecimientos, el MTC decidió cesar de su cargo a Patricia del Pilar Arias en la Dirección General de Asuntos Ambiental del MTC.

LEA TAMBIÉN: El taxi en moto no va: MTC solicita bloqueo de apps Didi Moto y Picap

Investigación

Domínguez Maytán se desempeñaba en asuntos ambientales y fue contratado por la cartera de con un sueldo de más de S/50,000.

Un reportaje elaborado por Panorama dio a conocer que desde el 2022, Dominguez Maytán radica en España y fue contratado en enero último por Arias Paredes, un mes después de su designación en el cargo por la titular del ministerio,

Además, dicho especialista recibió tres pagos por un total de S/54,000 en los días 19 de enero, 24 de febrero y 27 de abril.

La investigación del dominical reveló que Domínguez Maytán no registra retorno al Perú en las fechas involucradas en su contratación.

LEA TAMBIÉN: MTC: Cambios en velocidades en vías urbanas e interurbanas son para reducir muertes
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.