Las empresas exportadoras que participaron en el Perú Moda, orientadas a las joyas, calzado y accesorios lograron US$ 5.9 millones en transacciones comerciales mediante 287 citas de negocio realizadas a los compradores internacionales; así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
De las transacciones comerciales que se realizaron, US$ 5.1 millones corresponden a las expectativas de negocios a 12 meses, y US$ 814,222 pertenecen a las ventas concretadas en el evento.
En total, 30 empresas de Lima, La Libertad, Arequipa, Piura, Cajamarca, Junín y Ayacucho, participaron en este evento, de las cuales, 14 eran nuevas.
En el caso del rubro de calzado y accesorios, participaron 19 empresas y 11 empresas del sector joyería.
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Empresarios interesados en productores peruanos
Los compradores internacionales que participaron en el evento llegaron de países como Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Chile y México.
“Estoy contenta por la oportunidad porque me han dado la posibilidad de cerrar algunos tratos”, expresó Ana María González, dueña de la empresa chilena Namar Joyas, puesto que luego de esta rueda de negocio, logró concretar trabajos junto a empresas peruanas.
Mientras que, Erika Vela, dueña de la empresa shoe Market de Nueva York, destacó la oferta de calzado producido por los exportadores peruanos: “Me parece estupendo este tipo de ruedas de negocios. Es genial ver todas estas fábricas en un mismo sitio, este tipo de formato funciona para las boutiques más pequeñas”.
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