El vocero explicó que dicha cifra se consiguió al realizar un seguimiento junto al Ministerio de Educación. (Foto: Difusión)
El vocero explicó que dicha cifra se consiguió al realizar un seguimiento junto al Ministerio de Educación. (Foto: Difusión)
Redacción Gestión

La indicó este martes que aproximadamente 62,000 no pudieron reincorporarse al en el 2022.

En una entrevista otorgada a Exitosa, el representante de la Adjuntía de Administración Estatal del organismo, Renzo Deza, explicó que el sector educación padeció de diversas carencias producto de la llegada de la pandemia del COVID-19.

“El sistema educativo sufrió un impacto por el cierre de las escuelas, muchos estudiantes no pudieron acceder a la estrategia ‘Aprendo en Casa’ y también mucho estudiantes salieron del sistema educativo”, indicó.

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El vocero explicó que dicha cifra se consiguió al realizar un seguimiento junto al Ministerio de Educación.

En ese sentido, las regiones que presentaron mayor abandono de escolares fueron Cajamarca (70%), Amazonas, La Libertad (ambos con 60%), Piura (58%), Áncash, Madre de Dios y San Martín (más del 50%).

Ante la situación, Deza añadió que los Gobiernos Regionales, a través de las Direcciones Regionales y de la UGEL, tienen competencias en gestiones de los servicios educativos con el Minedu.

“Tienen el primer llamado para garantizar el acceso, la continuidad, la prestación de los servicios educativos en la educación básica”, dijo.

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