El titular del Ministerio de Salud (Minsa), César Vásquez, dio a conocer que en lo que va del 2023, de enero a setiembre, se han aplicado más de 2 millones de vacunas contra la Covid-19 y sus variantes.
Durante la última sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minsa informó que después de Lima Metropolitana, las regiones de Áncash, Ica y Tumbes son las que mejor avanzan en el proceso de vacunación, según datos de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa.
En tanto, contó que los mayores de 60 años son los que más acuden a aplicarse las dosis de protección, por lo que el 23% de este grupo ya cuenta con el primer refuerzo de la vacuna bivalente.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuántos adultos mayores ya recibieron la vacuna bivalente contra el COVID-19?
Asimismo, el ministerio de Salud recordó que para aplicarse la vacuna bivalente, las personas pueden acudir a los establecimientos de salud y puntos de vacunación. El Minsa tiene como objetivo aplicar 3 millones de dosis antes de finalizar el 2023.
LEA TAMBIÉN: INS confirma nuevo linaje de COVID-19 en Perú: ¿cuál es?
¿Quiénes pueden vacunarse?
Una persona no vacunada puede acceder a esta dosis y en caso tenga una o más vacunas monovalentes, también puede recibir la bivalente.
Finalmente, el ministerio de Salud informó que las personas mayores de 60 años y inmunocomprometidas o con alguna comorbilidad deben recibir dos refuerzos de la vacuna bivalente.