El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó sobre el avance de beneficiarios de la pensión por orfandad, el cual se destina a menores que hayan perdido a alguno de sus padres producto del coronavirus (COVID-19).
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, informó que a la fecha se trata de 7,778, a quienes se les entregó este beneficio.
“La meta que se había dispuesto a nivel anual era atender a 10,800 niños, niñas y adolescentes. Y a julio la meta de la gestión era 5,000. Me complace señalarles ahora que hoy día en la mañana hemos aprobado la tercera lista que incluye a 4,817 niños, niñas y adolescentes adicionales a los 2,961 que ya están recibiendo la pensión”, precisó en conferencia de prensa.
“En total tenemos entonces 7,778 niños, niñas y adolescentes que estarían recibiendo esta asistencia económica. Lo que supera en más del 50% la meta que nosotros habíamos previsto”, agregó.
En otro momento, recordó que para otorgar este beneficio se le asignó a su ministerio un total de S/ 21′117,932. “Logramos que este año se aprobara el marco presupuestal y el servicio así como los reglamentos, el Decreto Supremo y otros marcos normativos necesarios para la implementación de este programa”, señaló la titular del MIMP.
“El presupuesto que se nos otorgó fue de S/ 21 millones que servirían para dar un apoyo económico de S/ 200 a los niños, niñas y adolescentes que hubieran quedado huérfanos por uno de sus padres o por ambos como consecuencia del COVID-19″, añadió.