La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó el recurso de apelación presentado por la defensa de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, investigada por organización criminal y otros delitos.
La exmagistrada presentó este recurso con el objetivo de que se revoque la resolución que emitió el juez supremo Juan Carlos Checkley, el pasado 25 de abril, en la que declaró infundado el recurso de tutela de derechos.
La defensa de Benavides pidió al tribunal revocar la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que, en primera instancia, rechazó su pretensión, y disponga que la Fiscalía precise la información requerida de los teléfonos móviles de su defendida.
LEA TAMBIÉN: Buscan que candidatos que no hayan renunciado a sus partidos puedan postular con otras organizaciones
Tras escuchar los argumentos de los representantes de la Fiscalía y de la Procuraduría Pública, quienes solicitaron declarar infundado el recurso de apelación, el juez supremo titular César San Martín Castro dio por concluida la audiencia.
La resolución apelada por la exfiscal declaró infundada una tutela de derechos que solicitaba que se ordenara a la fiscal suprema Delia Espinoza precisar las razones por las cuales le solicitó entregar, de forma voluntaria, su celular o los teléfonos de su uso personal como parte de la investigación preliminar que se le sigue.
LEA TAMBIÉN: Caso Roberto Vieira: este miércoles 18 se votará informe final contra excongresista
Recientemente el Poder Judicial ordenó 18 meses de impedimento de salida del país contra Patricia Benavides.