Este viernes se informó sobre el derrumbe de una torre en la ciudad de Pataz, La Libertad. Según informó Norvil Revilla, jefe del Proyecto YOFC Perú SAC, los ejecutivos vienen recibiendo mensajes extorsivos. Los vándalos exigen S/ 100,000 para dejarlos laborar y puedan seguir con el proyecto.
A través de una entrevista con Canal N, Norvil Revilla dio a conocer que los extorsionadores quieren “tomar posesión de terrenos que nos les corresponde”, por lo que atacaron el Proyecto YOFC Perú SAC para intentar retirarlos de la zona.
“El terreno para la construcción de la antena fue comprado a una comunidad legítimamente y está inscrito en Registros Públicos, pero estos usurpadores de terrenos lo están reclamando para realizar acciones asociadas a la minería”, dijo al iniciar.
LEA TAMBIÉN: Premier Adrianzén sobre situación en Pataz: “Número de policías no es el óptimo”
Además, el representante del proyecto mencionó que estos delincuentes no han sido identificados todavía, pero solicitaron apoyo a las autoridades correspondientes para resguardar la zona y que puedan continuar con el proyecto.
“Estamos intentando reiniciar las obras porque es un compromiso con el Estado. Nos vemos impedidos de culminarlo a tiempo. Hacemos un llamado a las autoridades para brindar las garantías del caso porque fuimos a la comisaría Chagual y nos comentan que tienen pocos efectivos para poder cumplir con sus funciones, lo que nos parece irracional porque esta es una zona en estado de emergencia y tiene recursos”, sostuvo.
Finalmente, Revilla reveló que los extorsionadores los amenazan y les poden “montos exorbitantes de dinero. Más de S/ 100,000 por dejarnos en paz”.
LEA TAMBIÉN: Estudio revela que hay más de 30 plantas de tratamiento de oro ilegal en Pataz