A pocos días de celebrarse la Nochebuena y Navidad, se reporta poca afluencia de pasajeros en diferentes terminales terrestres de Lima, como los situados en la Av. 28 de Julio, en La Victoria. Sin embargo, los usuarios denunciaron que el precio de los pasajes a diversas regiones del país ya vienen reportando una ligera alza y que en los próximos días el precio de los boletos se acrecentaría.
Los usuarios cuestionaron esta medida pues, según comentaron, aún se reporta las pérdidas debido a las protestas en diversas regiones del país. Mencionaron que ahora ya vienen adquiriendo su boleto para viajar al norte o sur del país debido a que en los días más cercanos a la Navidad los precios suben a un 100%.
LEA MÁS: Reanudan venta de pasajes en Lima, Arequipa y Tacna, pero precios se duplican
Por su parte las empresas de transporte, mencionaron a RPP Noticias, que a la fecha se registra menor afluencia de viajeros en comparación al año pasado. Indicaron que este panorama ocurre porque aún existe el temor de que el viaje interprovincial sea interrumpido por las manifestaciones a través de bloqueos.
El citado medio detalló que un pasaje con destino a Ica que antes estaba S/40 ahora cuesta S/50. En tanto, los boletos hacia Piura, Tacna, Tumbes y Piura fluctúan entre S/ 140 hasta S/ 160.
LEA TAMBIÉN: Autoridades de Cusco piden tregua para levantar paro y protestas por Navidad y Año Nuevo
“Nosotros llegamos aquí desde Tacna y ahora queremos ir hacia Tumbes. Venimos encontrando sin novedad de protestas, y esperamos que siga así. No tuvimos ningún inconveniente. Viajo por Navidad porque esa fiesta es de los niños y queremos pasarla bien en familia”, señaló una pasajera.
Como es público a inicios de diciembre la salida de buses interprovinciales que cubren la ruta hacia el sur del país: Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, fue suspendida debido al bloqueo y actos de violencia que afectaron a varios tramos de la carretera Panamericana Sur. Luego esta misma situación se reportó en la Panamericana Norte.
No obstante, ante el estado de emergencia en todo el territorio nacional y el toque de queda decretado en algunas regiones del país se fue recuperando las vías y las empresas de transporte interprovincial fueron reactivando sus servicios.