Una larga fila de personas que fueron afectados con la suspensión de operaciones en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco forman hoy, viernes 20 de enero, largas colas en los exteriores del terminal aéreo a la espera de que se reanuden los vuelos en medio del contexto de protestas en la región del sur.
De acuerdo con Latina, entre los pasajeros que llegaron al aeropuerto de Cusco figuran los que fueron afectados ayer con la cancelación de su vuelo y los que tenían programado para hoy su viaje. Por el momento, hay incertidumbre al no obtener alguna información clara de la reanudación de las actividades.
“Estoy aquí desde temprano. A las 7:40 de la mañana salía mi vuelo porque ayer fue cancelado y luego lo reprogramaron. Hasta ahora no tenemos información. Estamos a la espera que nos reprogramen y vemos que no hay ningún avión en el aeropuerto. Voy a Lima”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Policías resguardan ingresos en UNMSM y UNI tras marcha en Lima
Según el citado medio, los pasajeros afectados tienen la esperanza que hoy se reanuden los vuelos ya que se pude constatar que desde las primeras horas de la mañana han ido ingresando trabajadores del terminal aéreo y de líneas aéreas.
La seguridad en el aeropuerto de Cusco se ha extremado por la Policía Nacional que resguarda el perímetro del terminal aéreo y las principales vías de acceso.
En el centro de la ciudad el panorama es de tranquilidad, pero no se descarta que en las siguientes horas se produzcan movilizaciones y bloqueos de vías.
En víspera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció ayer el cierre de aeropuerto de Cusco, debido a las protestas que se registran en las diferentes regiones. Indicó que la decisión se dio como medida preventiva ante un posible enfrentamiento e intento de la toma del citado terminal aéreo.
No obstante, luego de este aviso se reportó que un numeroso grupo de manifestantes intentaron tomar el control del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Según informa América Noticias, provistos de piedras y palos, cerca de mil personas querían ingresar a este terminal aéreo por el barrio de San Sebastián, pero no se logró concretar.