Una larga fila de camiones permanecen varados en el kilómetro 235 de la Panamericana Sur, en el sector de Santa Cruz, en Paracas, provincia de Pisco, región de Ica, debido a los bloqueos en otros puntos debido a manifestantes que acatan las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, en el marco de paro nacional indefinido.
De acuerdo con el reporte de Canal N, los conductores de las unidades de carga pesada ahora no solo son afectados con la interrupción de las vías que ponen en riesgo la mercadería que trasladan, sino que ahora se suman los constantes robos en horas de la noche cuando pernoctan a la espera que la vía sea liberada.
“Vengo de Lima. Me voy para Marcona. A mis compañeros les están robando, aprovechándose de las protestas. Están que les roban su petróleo, repuestos y otras cosas. Eso ocurre donde no hay alumbrado público. Vienen de noche y aprovechan cuando uno está descansando”, dijo uno de los choferes de los camiones, quien contó que hace falta presencia de agentes de la Policía Nacional.
LEA TAMBIÉN: Playas de Barranca reciben hasta 12,000 bañistas los fines de semana, pero escenario cambiaría
En tanto, con piedras continúa bloqueado el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el sector Expansión Urbana, debido a los manifestantes volvieron a ingresar a esta vía e interrumpirla. En Ica ya se reporta desabastecimiento de verduras y de pollo.
El último miércoles, el desbloqueo de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Ica, por parte de la Policía Nacional originó un enfrentamiento con los manifestantes y resultaron heridos 57 policías y seis civiles.