Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 23 de octubre, gremios de diferentes sectores acatan un paro nacional para protestar contra el incremento de la inseguridad ciudadana. Numerosos grupos se movilizaron por las calles de Lima en dirección al Congreso de la República.
Gremios de transportistas, mercados, comerciantes, y asociaciones civiles marcharon por la avenida Abancay hasta el frontis del Parlamento. La Policía Nacional desplegó un contingente policial para resguardar la seguridad y el orden público en la zona.
También se observa la presencia de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en apoyo a la protesta.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial dicta impedimento de salida para fiscal Elizabeth Peralta
“Agentes de la Dirección de Aviación Policial realizan patrullaje aéreo sobre varias zonas de Lima, con el objetivo de proteger y asegurar el libre desplazamiento de los ciudadanos, y brindar una respuesta rápida ante actos que amenacen la tranquilidad pública”, informó la PNP.
Martín Valeriano, presidente Asociación Nacional de Integración de Transportistas, informó que más del 90% de transportistas de Lima y Callao acataron la medida de fuerza convocada para este 23 de octubre.
LEA TAMBIÉN: Hospedajes y arrendatarios deberán exigir documentos de viaje o identidad a extranjeros
Asimismo, informó que se ha convocado a paros escalonados, por lo que la siguiente movilización en Lima se realizará el 12 de noviembre.
“Los paros van a ser escalonados mientras este gobierno y el Legislativo no deroguen la Ley N° 32108 y no archiven el proyecto de ley sobre terrorismo urbano”, indicó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.