El Gobierno Regional de Lima Provincias informó, a través de su Dirección Regional de Educación, que las clases presenciales para hoy y mañana quedan suspendidas en los centros educativos estatales y privados de su jurisdicción ante el paro de los gremios de transporte de carga y agrario.
A través de un comunicado, el Gore Lima indicó que la medida se da en “aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes y docentes”.
Además, los colegios deberán hacer las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.
Para el caso de aquellas instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad se deberá continuar con el servicio educativo presencial. En tanto, las UGEL e institutos de la región verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I.E acuerde.
Por último, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa, a través de sus UGEL, de cualquier otra disposición que se pueda tomar de acuerdo a como se vayan suscitando los acontecimientos en nuestra sociedad.