El nadador Rodrigo Santillán logró ubicarse entre los seis mejores del mundo en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Haciendo un tiempo de 2 minutos 18 segundos y 61 centésimas, en la final en 100 metros espalda (clase S2) no le alcanzó para superar a sus similares de Brasil (1′ 53″67), NPA (2′ 01″34) y Chile (2′ 01″97), quienes se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Sin embargo, en mérito a su gran performance Rodrigo recibirá su segundo diploma paralímpico-la primera fue en Tokio 2020, informó el Proyecto Especial Legado.
Santillán tendrá dos oportunidades más en París, en las competencias: 50 metros espalda, que disputará el sábado 31 y en 200 metros libres, el 2 de setiembre.
LEA TAMBIÉN: Stefano Peschiera en París 2024: el impacto económico de ganar una medalla olímpica
Los competidores peruanos en París 2024
Vale destacar que, el Team Perú llegó a esta cita paralímpica con una delegación compuesta por 17 personas (13 Para deportistas y 4 asistentes-guías), de los cuales 10 entrenan en la sede Legado Videna.
El Proyecto Especial Legado informó que el Centro Acuático está a disposición de los atletas y Para atletas, durante todo el año, quienes se preparan para competencias nacionales e internacionales.
Específicamente Rodrigo Santillán entrena de lunes a sábado, haciendo uso de una infraestructura que cuenta con certificación internacional, con similares características a la de París 2024.
LEA TAMBIÉN: Stefano Peschiera y su entrenador recibieron cuantioso cheque de US$ 40 mil y US$ 12 mil
Estas instalaciones son accesibles, en su interior cuenta dos piscinas: de calentamiento y de competencias, con gimnasio en seco, camas elásticas y plataforma de saltos para entrenamientos.
LEA TAMBIÉN: Stefano Peschiera y el poema de Marco Matos al final de su discurso en ceremonia de reconocimiento