María Belén Bazo participó en los Juegos Olímpicos París 2024 y consiguió el tercer lugar en la semifinal de la competencia de windsurf femenino. La deportista logró asegurar el tercer diploma olímpico para el Perú, y se ganó el cuarto lugar de la disciplina.
La velerista inició con la regata de cuartos de final y evidenció su destreza en esta competencia. La dedicación de María Belén Bazo le permitió alcanzar el segundo puesto, luego de la competidora china Zheng Yan, hecho que la llevó a asegurar uno de los dos sitios en la semifinal.
En la semifinal, la peruana compitió contra las mejores veleristas del mundo, la israelí Sharon Kantor y la italiana Marta Maggetti.
María Belén Bazo compitió por el primer puesto en la primera mitad. Maggetti logró adelantar a la velerista peruana, con lo que garantizó su lugar en la final.
Actualmente, la joven se ubica dentro de las cuatro mejores del mundo, ocupando su lugar luego de cuatro segundos del segundo puesto.
Este logro se suma a los diplomas obtenidos por Alonso Correa en surf masculino, quien continúa en la lucha por las medallas, y Evelyn Inga en la marcha atlética de 20 kilómetros.