El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que parte de su persona se encuentra ejecutando acciones de supervisión en los terminales de la Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol, tras la denuncia de presencia de hidrocarburos en las playas de Ventanilla.
La entidad recoge información técnica respecto a las operaciones de carga y descarga de combustibles y verificando el cumplimiento de la normativa técnica y de seguridad.
Del mismo modo, Osinergmin detalló que efectúa el recorrido por la vía marítima de las zonas donde se ubican las instalaciones de los terminales de la refinería. Ello, con el objetivo de determinar si existe presencia de hidrocarburos.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes del Gran Mercado Mayorista anuncian paro indefinido desde el 3 de agosto
Además, buscan información que permita determinar si el origen de las manchas en las playas de Ventanilla provienen de estas instalaciones.
El pasado 22 de julio, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), informó que realizó la supervisión a la emergencia ambiental reportada por la fuga de hidrocarburos en la línea submarina del terminal 3 de la refinería La Pampilla.
Indicó que dichas acciones permitirán determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado.
LEA TAMBIÉN: Reapertura de Kuélap: se diseña nueva ruta al interior de monumento arqueológico