La ola de frío llegó con fuerza a la capital y desde hace algunos días los rayos de sol fueron opacándose. En Lima este miércoles amaneció con una humedad al 100% y un cielo gris que anuncia la llegada de un invierno más frío de lo acostumbrado.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció esta mañana que varias de sus estaciones en la capital reportaron temperaturas nocturnas extremadamente bajas, alcanzando los 14 grados.
El descenso de las temperaturas en la capital y la zona costera en general tienen su explicación en la llegada de los vientos del sur.
LEA TAMBIÉN: Senamhi anuncia ola de frío con temperaturas bajo cero: ¿en qué regiones?
¿Cuáles son los distritos con bajas temperaturas?
La estación de Jesús María llegó hasta los 15.3 °C, la de la Molina tuvo 14.7 °C, mientras que la del Callao registró 16.5° C.
El Senamhi, en su aviso meteorológico N.º 121, detalló que a partir del viernes 17 habrá un incremento de la velocidad del viento en toda la costa.
“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades de sur, como en Ica. Se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana”, explicó en su informativo.
Humedad en Lima y Callao
El intenso frío y el aumento de la humedad en la capital también se deben a la disminución de las temperaturas del mar. Estos factores podrían provocar una mayor cobertura nubosa, presencia de niebla y llovizna ligera durante la noche y las primeras horas de la mañana.
En Lima Metropolitana se anticipan temperaturas nocturnas y matutinas entre 14 °C y 18 °C, y temperaturas diurnas que oscilarán entre 20 °C y 25 °C. En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C, con valores diurnos que irán de 23 °C a 30 °C.