Durante los primeros seis meses del 2022, el Perú fue escenario de 41,000 accidentes de tránsito, una cifra que se asemeja al del 2019, antes de la pandemia.
Asimismo, entre enero y junio del 2022, se reportó 1,573 fallecidos producto de los siniestros.
De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, el número de accidentes bajó en el 2020 y 2021 debido a las restricciones de movilidad impuestas. En el 2020 se reportó 57,396 accidentes en total, mientras que en 2021 subió a 74,624.
Frente a ello, la Defensoría recomendó al Ejecutivo “priorizar una intervención estatal en todos los frentes necesarios para mejorar la seguridad vial”. Asimismo, una mayor exigencia en la otorgación y revalidación de las licencias de conducir y/o exámenes de evaluación hacia los conductores.
Otros pedidos que solicitaron son las evaluaciones de luces neblineras especialmente en vehículos de transporte interprovincial, el avance de propuestas para la homologación vehicular de los transportes que ingresan al Perú y el establecimiento de controles electrónicos de velocidad en las carreteras donde ocurren mayormente accidentes de tránsito.
LEA TAMBIÉN: Crisis de gerencias en Corpac pone en riesgo vuelos en decenas de aeropuertos del país
LEA TAMBIÉN: Capacidades que se pueden aprender en verano para puestos de hasta S/35,000