Canatur sostuvo que es imperativo que la inauguración de la nueva infraestructura no solo sea correcta y oportuna, sino que también refleje el compromiso del Perú con la seguridad, la viabilidad y la hospitalidad. | Foto: LAP
Canatur sostuvo que es imperativo que la inauguración de la nueva infraestructura no solo sea correcta y oportuna, sino que también refleje el compromiso del Perú con la seguridad, la viabilidad y la hospitalidad. | Foto: LAP

La Cámara Nacional de Turismo () se sumó al pedido para que se postergue el inicio de operaciones del , prevista para el 18 de diciembre. En una misiva dirigida al jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén solicitó que se realice el 30 de marzo del 2025.

“Las preocupaciones expresadas por los gremios asociados a sobre la preparación del entorno y la seguridad de las rutas de acceso también son válidas y merecen atención prioritaria, por lo cual y después de haber sostenido reuniones con los diferentes funcionarios del sector público involucrados y ver que todavía nos faltan aspectos a cubrir para garantizar que toda la operación esté alineada con los estándares internacionales de seguridad y eficiencia antes de su inauguración oficial, le pedimos respetuosamente que ésta sea el 30 de marzo del 2025 y no el 18 de diciembre del presente año como ha sido públicamente anunciado”, expresó el gremio en su misiva.

Consideró que la comunicación de esta nueva fecha de inauguración será un paso positivo hacia la colaboración entre las autoridades y los stakeholders para resolver las inquietudes pendientes, y nos darán además la certidumbre necesaria para seguir atrayendo inversiones, turistas y divisas a nuestro país.

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En esa línea indicó que es imperativo que la inauguración de la nueva infraestructura no solo sea correcta y oportuna, sino que también refleje el compromiso del Perú con la seguridad, la viabilidad y la hospitalidad. “La imagen del país y la confianza de las líneas aéreas, operadores turísticos, turistas y usuarios en general dependen de la capacidad del aeropuerto para ofrecer una experiencia segura y eficiente. La coordinación efectiva y la resolución proactiva de los desafíos actuales, será fundamental para asegurar que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sea un símbolo de orgullo y progreso para el Perú”, anotó.

“En ese sentido, solicitamos a su Despacho sus buenos oficios con los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Transportes y Comunicaciones y del Interior, para que, juntamente con el Sector Privado de Turismo, podamos adoptar las medidas que correspondan para otorgar a todos los involucrados la seguridad debida para el normal funcionamiento de las actividades comerciales, con un plan de contingencia activado ante posibles daños a los turistas y empresarios”, añadió.

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En la carta también destacaron que la expansión y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, gestionada por , es un proyecto de gran envergadura que promete transformar la infraestructura aeroportuaria del Perú convirtiéndola en una de las más modernas y seguras de Sudamérica.

“Con un avance significativo en la construcción del nuevo terminal único de pasajeros y la implementación de tecnologías de vanguardia, se espera que el aeropuerto no solo mejore la experiencia de viaje, sino que también fortalezca la posición de Lima como un hub clave en la región. La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, que ya están operativas, son testimonio del compromiso de LAP con la mejora continua y la seguridad aeroportuaria”, apuntó.

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