Se sincera. La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que no hay camas UCI para pacientes COVID-19 ni en los hospitales ni en las clínicas. La situación se desborda mientras una situación similar ocurre en regiones como Arequipa, Huánuco, Cajamarca y otros.
“Tenemos que sincerar las cosas el sistema de salud tiene un límite, cuando hemos llamado a las clínicas efectivamente nos han dicho que no tienen camas UCI”, afirmó a América Noticias.
“Estamos en casi todos los hospitales al máximo de capacidad instalada y dependemos, muchas veces, de que se den las altas o a veces lamentables fallecimientos”, alertó Molinelli.
Igualmente, indicó que hay pacientes en espera en los hospitales del seguro social y privados. Dijo que el intercambio de la prestación no puede hacerse efectivo, porque tampoco hay camas UCI en las clínicas.
Resaltó que el coronavirus debe ser tratado en su fase más temprana con ivermectina, azotromicina y paracetamol.
Molinelli estará por 4 días en Arequipa para gestionar recursos y optimizar la atención de pacientes en esta zona, una de las más golpeadas por la pandemia del COVID-19.