La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) formalizó acuerdo del consejo directivo, mediante el cual se aprueba, por excepción, para los Gobiernos Locales, la ampliación del plazo para la aprobación y presentación del Plan de Desarrollo de las Personas (PDP) correspondiente al año 2023.
LEA TAMBIÉN: Crearán plataforma electrónica con información de todos los servidores estatales
De acuerdo al dispositivo publicado este lunes en el boletín de normas legales, también, se dictan otras disposiciones: Consideraciones para la gestión del PDP:
- Servir identifica, en base a la problemática de los gobiernos locales, los temas de capacitación que las municipalidades deben considerar en la elaboración de su PDP, las cuales son financiadas con su presupuesto institucional o a través de la gestión de becas del sector público.
- Para la elaboración del PDP, las municipalidades, de acuerdo con su problemática y necesidades institucionales, consideran los temas de capacitación identificados por Servir.
- La Oficina de Recursos Humanos, o la que haga sus veces, es responsable de realizar las acciones previas y gestionar la aprobación del PDP ante la máxima autoridad administrativa de la entidad.
- Con el PDP aprobado, corresponde a la Oficina de Recursos Humanos, o la que haga sus veces, realizar las coordinaciones para la ejecución de las capacitaciones”.
LEA TAMBIÉN: Estrategia 3P+G permite ahorro de hasta 30%, la mirada de tres empresas