La Municipalidad Provincial del Callao decidió no dar luz verde a la implementación de un plan de desvío vehicular propuesto por la concesionaria de Línea 2 del Metro de Lima y Callao y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
El alcalde Pedro Spadaro, indicó que la decisión se tomó debido a que las vías auxiliares no están preparadas para soportar la carga vehicular prevista.
Esto podría haber generado un caos vehicular significativo, especialmente para quienes se dirigen al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Línea 2 del Metro de Lima: MML cede y dará permiso para la construcción de la estación 13
Spadaro pide apertura de estaciones
La municipalidad ha exigido la apertura inmediata de las vías en las estaciones Juan Pablo II y Colonial, que ya están culminadas, para aliviar el tráfico en la zona.
Spadaro también criticó a la concesionaria por no cumplir con el compromiso de mejorar las calles que serían afectadas por el desvío.
Este desacuerdo entre la municipalidad y la concesionaria ha generado preocupación tanto en los vecinos como en los conductores que utilizan estas rutas diariamente.
LEA TAMBIÉN: Premier Adrianzén pide a alcaldes colaboración en entrega de licencias para Línea 2 del Metro
También se informó que la municipalidad está trabajando con el Ejecutivo para obtener una transferencia de más de S/150 millones para mejorar otras avenidas críticas como la avenida Perú, la avenida Tomás Valle y la avenida El Olivar, que serán esenciales para el acceso al nuevo aeropuerto.