La Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) anunció este viernes que inició un proceso sancionador por incumplimiento de contrato contra la concesionaria Rutas de Lima luego de que se reportara un intenso tráfico vehicular en la Panamericana Sur desde iniciado el feriado largo por Semana Santa.
De acuerdo al comunicado de la comuna metropolitana, Rutas de Lima S.A.C. no cumplió con la implementación del Plan Verano 2023 para atender la alta demanda de viajes hacia el sur de Lima que se presentan por estas fechas en el marco de la Semana Santa..
“Este incumplimiento por parte de la empresa provocó altos niveles de congestión vehicular afectando una vez más el interés público de los usuarios de la vía registrados el jueves 6 de abril de 2023″, indica el pronunciamiento compartido en su cuenta oficial de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Panamericana Sur y Norte con cientos de vehículos saliendo de Lima por Semana Santa
LEA TAMBIÉN: Precios de pasajes en Atocongo suben el doble y se pelean por subir a buses
La Municipalidad de Lima indicó que, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU), verificará el cumplimiento estricto de las resoluciones y coordinará con la Policía de Tránsito, ATU y Sutran para que se verifique la circulación en las vías de la Panamericana Sur.
Asimismo, mencionó que por intermedio de Invermet se fiscalizará que Rutas de Lima cumpla con la óptima atención en los peajes.
El Jueves Santo, largas filas de vehículos permanecieron atascados en una ‘infernal’ congestión vehicular que se presentó en diversos puntos de la Panamericana Sur y Panamericana Norte, por los viajes que se realizan en el feriado largo de Semana Santa 2023.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí