Manifestantes quemaron una caseta de control en el aeropuerto internacional de Arequipa.
Manifestantes quemaron una caseta de control en el aeropuerto internacional de Arequipa.

La ministra de transportes y comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, informó que las se han restablecido y se está evaluando la situación de los terminales aéreos que aún están cerrados para determinar en qué momento reanudan sus operaciones.

En conferencia de prensa, en presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, la ministra Lazarte explicó que el actuó en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas “de manera oportuna para proteger a los pasajeros y usuarios del transporte aéreo que fueron afectados por el cierre de algunos aeropuertos y también para garantizar el resguardo de los mismos”.

LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte anuncia recomposición del Gabinete Ministerial

Lazarte dijo además que los actos perpetrados en los aeropuertos tuvieron como objetivo afectar su operatividad y eso es evidente en el caso de Arequipa.

“Tenemos el aeropuerto de Cusco ya está operando con horarios diurnos y nocturnos, los demás aeropuertos, que se encuentran cerrados, están en evaluación, de manera que podamos continuar con las operaciones”, indicó.

“Asimismo, es preciso mencionar que los actos vandálicos contra los aeropuertos han tenido como objetivo afectar la operación del aeropuerto, en el caso concreto de Arequipa, en respuesta a ello se presentará en breve un paquete de medidas para reestablecer las operaciones nocturnas en el aeropuerto de Arequipa y reestablecer en general el tránsito aéreo en el país”, agregó la titular del MTC.

Finalmente, dijo que el Ejecutivo está trabajando también para restablecer las operaciones en el aeropuerto de Juliaca, en Puno, reparando los daños de la pista que han sido dañados.