Franco Velasco, abogado de Universitario de Deportes, indicó que entre las personas que ingresaron esta madrugada al Estadio Monumental de Ate sin autorización estuvieron dos abogados de Carlos Moreno, próximo administrador de ese club deportivo.
En declaraciones a ‘Canal N’, detalló que 27 personas ingresaron sin autorización al estadio y secuestraron a cuatro personas que trabajan para la seguridad del club y los encerraron en un baño. Además, los sujetos rompieron puertas e ingresaron a las oficinas administrativas.
Agregó que la Policía Nacional llegó al lugar y pudo detenerlos, para luego trasladarlos al Depincri del distrito. Entre los capturados, detalló Velasco, están dos abogados de Carlos Moreno, identificados como Jaime Ñique y Carlos Pachas, así como un exfuncionario del club.
“Formaban parte de estas 27 personas los señores Jaime Ñique y Carlos Pachas, quienes son abogados de Carlos Moreno y también se encontraba un exfuncionario del club, Óscar Carbonell. Están plenamente identificados y detenidos en la comisaria de Ate Vitarte”, señaló.
Explicó que hoy no se debería realizar el traspaso de la administración del club deportivo a la nueva gestión de Carlos Moreno, debido a que no habría los requisitos de validez para concretarlo.
“Hay una Junta de Acreedores que nombró al señor Moreno como administrador del club, hay que señalar que el acta de esa Junta, de aquella fecha, no se encuentra certificada por Indecopi. Por lo tanto no reúne aún los requisitos de validez para poder consentir estos acuerdos”, enfatizó.
Además, agregó que existen tres impugnaciones a esa Junta de acreedores, una interpuesta por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y las otras dos por los acreedores laborales y por el propio club.