Carlos Canales, alcalde de Miraflores, dio a conocer que, entre enero y mayo, la comuna presentó un avance del 78.50% en la certificación presupuestal de proyectos de inversión pública comprendidos en el presupuesto anual. Ello durante la Primera Audiencia de Rendición de Cuentas del 2024.
El burgomaestre explicó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de este 2024, asciende a S/ 306,503,000. Asimismo, indicó que se produjo un crecimiento del 31% en la recaudación tributaria entre enero y mayo, a comparación del mismo periodo del 2023, alcanzando los S/ 4,015,000 este año.
“Esta rendición de cuentas es una exposición de todo lo que hemos trabajado, pero también la oportunidad de responder consultas. Nuestra gestión tiene por objetivo lograr que este distrito sea un ejemplo de modernidad, con calidad de vida y bienestar para todos sus vecinos, siempre de la mano con la comunidad”, indicó Carlos Canales.
LEA TAMBIÉN: Indecopi declara barrera burocrática suspensión de licencias de edificación en Miraflores
En cuando a las obras públicas, los vecinos miraflorinos fueron informados de que este año se destinarán S/ 54.6 millones a proyectos de inversión, muchos de los cuales ya están en marcha y representan un 22% de avance en la ejecución.
Entre ellos, está incluida la implementación del corredor turístico Miraflores – Barranco (con presupuesto de Plan Copesco); y las obras culminadas de mejora integral en la avenida Roca y Boloña (S/ 3,313,000) y los subsectores 13B y 13C (S/ 2,478,000).
En este marco, anunció que iniciará la obra de mejoramiento de la infraestructura peatonal y vial de la avenida Comandante Espinar (S/ 13,731,000) y se realizan gestiones ante la Municipalidad de Lima para el financiamiento de las obras de mejora en vías metropolitanas.
LEA TAMBIÉN: Indecopi da la razón a Miraflores para parar proyecto inmobiliario, pero empresa podría insistir
Con respecto a la seguridad ciudadana, Carlos Canales mencionó que Miraflores cuenta con 647 cámaras de videovigilancia, 889 serenos, 175 policías asignados a la jurisdicción, 378 vehículos motorizados y no motorizados y 125 bodycams asignadas a los agentes del Serenazgo. Frente a ello, se incorporarán 20 nuevas motos a la flota y se ultimarán detalles para la puesta en funcionamiento del sistema IREX de inteligencia artificial aplicada a la seguridad.