Reuniones se deben suspender, dijo el ministro de Salud. (Foto: Minsa)
Reuniones se deben suspender, dijo el ministro de Salud. (Foto: Minsa)

El titular del Ministerio de Salud (), Jorge López, anunció que su sector evalúa suspender fiestas, eventos y atención de discotecas ante el inicio de la cuarta ola de COVID-19.

El titular del Minsa señaló que como parte de las medidas de su cartera para mitigar el aumento de casos en el país, han suspendido a nivel nacional la realización de los desfiles por 28 de julio. 

Con este año, serán tres las veces consecutivas que no se llevará a cabo este tipo de actividades.

“[¿Plantearían que se suspendan nuevamente las fiestas en discotecas o en lugares cerrados?] Eso es lo que se está planteando, que eso [reuniones] ya se debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las conglomeraciones de las personas”, comentó a la prensa.

En otro momento, si bien la utilización de mascarillas en lugares públicos es opcional, López pidió a la ciudadanía utilizar este dispositivo de protección cuando exista una aglomeración de personas, así como también reiteró la importancia de inocularse las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus.