Reuniones se deben suspender, dijo el ministro de Salud. (Foto: Minsa)
Reuniones se deben suspender, dijo el ministro de Salud. (Foto: Minsa)

El titular del Ministerio de Salud (), Jorge López, anunció que su sector evalúa suspender fiestas, eventos y atención de discotecas ante el inicio de la cuarta ola de COVID-19.

El titular del Minsa señaló que como parte de las medidas de su cartera para mitigar el aumento de casos en el país, han suspendido a nivel nacional la realización de los desfiles por 28 de julio. 

Con este año, serán tres las veces consecutivas que no se llevará a cabo este tipo de actividades.

“[¿Plantearían que se suspendan nuevamente las fiestas en discotecas o en lugares cerrados?] Eso es lo que se está planteando, que eso [reuniones] ya se debe suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán desfiles por 28 de julio a nivel nacional. Evitemos las conglomeraciones de las personas”, comentó a la prensa.

En otro momento, si bien la utilización de mascarillas en lugares públicos es opcional, López pidió a la ciudadanía utilizar este dispositivo de protección cuando exista una aglomeración de personas, así como también reiteró la importancia de inocularse las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.