El Ministerio de Salud (Minsa) declaró alerta amarilla en los establecimientos de salud a nivel nacional, en el marco de los días feriados por Fiestas Patrias, desde el 20 de julio hasta el 07 de agosto de 2023.
El objetivo del decreto publicado este jueves, en la edición extraordinaria de Diario El Peruano, es establecer los lineamientos y procedimientos para la aplicación de la declaratoria de alertas ante emergencias y desastres a nivel nacional, con la finalidad de disminuir/evitar el daño y preparar la respuesta adecuada.
LEA TAMBIÉN: Ponen en marcha tamizaje gratuito con pruebas moleculares para detección de VPH
LEA TAMBIÉN: OMS sobre el dengue: casos podrían elevarse en América los siguientes meses
En ese sentido, se define a la alerta como la situación declarada por la Autoridad de Salud con el propósito de adoptar las acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna de los daños a la salud de la población; así como la protección de la infraestructura y la operatividad de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias o desastres que por su intensidad o magnitud pudieran afectar todo o parte del territorio nacional.
En otra resolución, en tanto, se designó al señor Roberto Peña Cruz como Director General (CAP – P N° 001), de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur del Minsa.