El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos casos de la variante EG.5 del COVID-19 tras realizar pruebas moleculares.
“Como era de esperarse y lo veníamos anunciando, era cuestión de días que esta variante llegue a nuestro país. El Instituto Nacional de Salud nos acaba de confirmar el diagnostico definitivo de dos casos confirmados”, señaló el ministro de Salud, César Vásquez.
De acuerdo al comunicado del Minsa, se trataría de un varón de 57 años y una mujer de 56, ambos con síntomas leves y sin hospitalización hasta el momento.
LEA TAMBIÉN: ¿Debo recibir otra dosis de vacuna bivalente? Esto dice el nuevo protocolo
Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina. No tienen información sobre viajes; estas personas cuentan con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
“Su principal característica es que es una variante que se contagia muy rápido, lo bueno y lo que nos tranquiliza dentro de todo es que no se ha demostrado que sea de mayor letalidad o gravedad que las otras variantes. Muy por el contrario, en pacientes que están vacunados con todas sus dosis, la letalidad es muy baja”, manifestó.
Sin embargo, detalló que los pacientes que tienen no tienen sus dosis completas de vacunación resultan ser los más vulnerables, junto con pacientes mayores de 65 años con comorbilidades, es decir, otras enfermedades como diabetes o enfermedades crónicas que debiliten las defensas.