Es probable que “en un futuro relativamente cercano” la variante Delta del COVID-19 pase a predominar en el Perú, en el contexto de la pandemia del coronavirus, alertó este miércoles el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
El funcionario detalló que la variante Delta desplazaría de la predominancia en el país a la variante C37, también conocida como variante andina. Incluso, recordó que la variante Delta ha alcanzado mayor presencia en Inglaterra, Estados Unidos y otros países.
“Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes porque hasta el momento sigue siendo la variante C37, conocida como Andina, la que predomina en el Perú, pero es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar”, expresó en conferencia de prensa.
Por ello, el ministro de Salud indicó que están “casi convencidos” de que “aparecerán otros casos adicionales” tras la detección de un caso de la variante Delta en Comas. Indicó que actualmente las personas infectadas con tal variante no han desarrollado un cuadro grave.
“Tanto con la información de Arequipa, como con la información de Lima, que el virus del COVID-19 variante Delta está circulando en el país. Felizmente, los casos que se han presentado no son de gravedad, son casos de leves a moderados que han tenido buena evolución, porque ni siquiera fue necesario hospitalizarlo”, expresó Ugarte.