El ministro de Educación, Morgan Quero Gaime, afirmó que está en permanente diálogo con los dirigentes del Sutep, por lo que espera que el anunciado paro no se concrete. Dijo que confía en la reflexión de los maestros y en su responsable actitud ante sus estudiantes.
De esta manera se refirió al anuncio del Sutep, que dio a conocer que el 23 de mayo realizarán un paro nacional, como acción preventiva ante la huelga nacional.
Ello, indicaron, debido a que el Gobierno de Dina Boluarte no ha resuelto las demandas del magisterio, luego de llamados al diálogo y los problemas que afectan a la educación peruana.
LEA TAMBIÉN: Sutep suma a su pliego de reclamos el proyecto contra la Derrama Magisterial
De otro lado, Morgan Quero explicó que su gestión apoya todo propósito de descentralizar la educación superior pública, refiriéndose al anuncio del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre convenios que viene realizando con las regiones para crear sucursales de esa casa de estudios. “Qué mejor que apoyar, en todo el país, la formación en ciencia y tecnología”, añadió Morgan Quero.
Profesores y terrorismo
“n el marco de nuestra política de vigilancia de los colegios, este fin de semana ya tenemos 9 profesores separados del sector Educación por tener sentencias por terrorismo, informó el ministro Morgan Quero, quien agregó que también se han separado a 18 docentes que tenían sentencia por violación, lo cual es muy delicado.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Educación sostuvo que Qali Warma “está trabajando muy bien y hay una plena cobertura”
“Seguimos en este trabajo con mano firme para poner orden en nuestros colegios y darle seguridad a toda la comunidad educativa”, dijo tras participar en la ceremonia de inauguración del festival “Un libro te cambia la vida” por el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.