El lunes el Colegio Médico del Perú solicitó la aplicación de una ‘tercera dosis de refuerzo’ para el personal de salud que labora en primera línea de batalla ante el COVID-19, ante ello la respuesta del Ministerio de Salud ha sido que no está establecido como política de protección dentro del plan de inmunización a nivel nacional.
Así lo informo Arturo Granados, vocero del Minsa, quien indicó que, los estudios de los laboratorios en el mundo todavía no muestran evidencia que una tercera dosis sea lo que se requiere. “Por lo tanto, el ministerio no puede aplicar una tercera dosis como política de protección”, expresó.
Además, indicó que está demostrado a nivel internacional, mediante estudios de la OMS, que las vacunas brindan una amplia protección contra el COVID-19 después de la segunda dosis.
“En el caso de Sinopharm se tiene una efectividad en población en más del 90% y es una protección adecuada, y no se requiere, según la evidencia de ahora, una tercera dosis”, acotó Granados en diálogo con Canal N.
El lunes el CMP indicó que es necesario que los médicos de primera línea reciban esta dosis de refuerzo tras considerar que, “las dos primeras dosis del laboratorio Sinopharm son insuficientes frente a las nuevas características de la pandemia”.