La Policía es la única institución que se encarga de dar seguridad”, resaltó el ministro Juan Carrasco. (Foto: El Comercio)
La Policía es la única institución que se encarga de dar seguridad”, resaltó el ministro Juan Carrasco. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Interior () trabaja en conjunto con la Policía Nacional del Perú, el Congreso y otras autoridades para frenar la delincuencia, señaló el titular de sector, Juan Carrasco.

Asimismo, dijo que no existe “ninguna disposición” que ordene la implementación de las en la ciudad de Lima y descartó que esta se pueda incluir en un futuro.

“No existe ninguna disposición por parte de mi despacho para, de alguna manera, implementar rondas en la ciudad de Lima. La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar ”, resaltó.

Recuperar espacios

Carrasco, aseguró que su gestión trabajará en “recuperar” los espacios tomados por los delincuentes y aseveró que estos tiene “las horas contadas” en el país.

“Los delincuentes tienen las horas contadas en este país. Vamos a recuperar todos los espacios perdidos, todos los espacios que fueron tomados por la delincuencia. No más parques, losas deportivas, lugares deportivos para niños tomados por la delincuencia”, comentó desde el distrito de Chancay.

Asimismo, destacó la importancia de las juntas vecinales en la lucha contra la delincuencia e inseguridad nacional.

“Voy a dar todo el apoyo para el sistema de las juntas vecinales. Son más de 150 mil personas a nivel nacional que conforman estas juntas vecinales; tienen mi respaldo, tienen mi apoyo. Vamos a ganar esta lucha, vamos a ganar esta batalla, hasta las últimas consecuencias”, agregó.