Un nuevo atentado se registro el martes 24 de setiembre contra la Minera Poderosa, ubicada en Pataz, región La Libertad, el cual dejó un muerto y un herido.
De acuerdo con la empresa minera, el hecho criminal ocurrió cerca de las cinco de la tarde, cuando delincuentes atacaron con armas de fuego y explosivos a una patrulla de la empresa Huayna SAC en el nivel 2820 de las operaciones de Poderosa.
Debido al ataque, falleció un agente de seguridad y otro quedó afectado por la inhalación de gases tóxicos. Esta situación “permaneció activa” hasta pasa la medianoche, cuando el personal de seguridad patrimonial y la Policía Nacional (PNP) lograron retomar el control de la zona, repeliendo a los criminales.
LEA TAMBIÉN: Pataz: mineros ilegales toman unidad de la empresa Poderosa y hieren a tres personas
Como se recuerda en julio del presente año, tres vigilantes de la minera Poderosa resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, tras ser atacados por mineros ilegales que ingresaron con armas de largo alcance a las instalaciones de la empresa en la zona conocida como Rampa 0120 del nivel 2820, en el distrito y provincia de Pataz, La Libertad.
Ataques contra operaciones de Minera Poderosa no han cesado
La Minera Poderosa advirtió que, pese a la presencia policial en Pataz, los ataques contra sus operaciones no han cesado.
Ante esta situación reiteró su pedido al Ministerio del Interior, PNP, Ministerio Público y Gobierno Regional para que intensifiquen sus esfuerzos para combatir a los mineros ilegales.
LEA TAMBIÉN: Gremios condenan nuevo atentado contra Minera Poderosa y exigen acción del Gobierno
Asimismo, invocó al Congreso a no extender el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), próximo a vencer, por el riesgo de seguir promoviendo estas actividades ilegales, con las nefatas consecuencias que se aprecian, informó América TV.