El Ministro de Educación, Morgan Quero, mencionó que el sector ha separado a 428 docentes y administrativos que tenían sentencias por delitos de agresión sexual y terrorismo en Lima Metropolitana, desde que inició su gestión en abril. Foto: Andina
El Ministro de Educación, Morgan Quero, mencionó que el sector ha separado a 428 docentes y administrativos que tenían sentencias por delitos de agresión sexual y terrorismo en Lima Metropolitana, desde que inició su gestión en abril. Foto: Andina

El , anunció la contratación de 4,600 para priorizar la salud mental en los colegios, tras indicar que será paulatinamente.

Asimismo, señaló que la estrategia busca promover la convivencia pacífica y armónica en los colegios, y se ha propuesto impactar en 2 millones de estudiantes y 100 000 docentes en 3864 instituciones educativas que han sido focalizadas por encontrarse en situación de vulnerabilidad o riesgo frente a este fenómeno social.

“Trabajamos en la eliminación del acoso escolar mediante la línea de acción preventiva de la tutoría y la orientación educativa, que busca anticiparse a la aparición de situaciones de riesgo que pongan en peligro el bienestar integral de los estudiantes”,  indicó durante su intervención en CADE Educación 2024.

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Añadió que se desarrollarán talleres educativos sobre la base de habilidades socioemocionales en quinto y sexto grado de primaria, a fin de fortalecer el manejo y la resolución de conflictos.

Por otro lado, mencionó que el sector ha separado a 428 docentes y administrativos que tenían sentencias por delitos de agresión sexual y terrorismo en Lima Metropolitana, desde que inició su gestión en abril.

Además, precisó que esta iniciativa se desarrolla paralelamente al cierre de la brecha de infraestructura educativa con el shock de inversiones de S/7,000 millones que financian la construcción de 75 en Lima Metropolitana y otras nueve regiones.

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Por último, enfatizó que en su gestión tiene prioridad la promoción de la educación técnica y la formación para el trabajo en las aulas escolares, y el fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior Tecnológica Públicos que oferten carreras técnicas que respondan a la demanda del mercado laboral.

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