El Ministerio de Cultura lamentó los inconvenientes que se hayan podido generar ante la gran demanda por disfrutar de “nuestro Patrimonio Mundial” (Machu Picchu). (Fotos: EFE)
El Ministerio de Cultura lamentó los inconvenientes que se hayan podido generar ante la gran demanda por disfrutar de “nuestro Patrimonio Mundial” (Machu Picchu). (Fotos: EFE)

El emitió un comunicado donde precisan que se encuentran trabajando para que la plataforma virtual vuelva a estar operativa y, en las próximas horas, estarán a disposición las entradas para visitar Machu Picchu en el próximo año.

El organismo del Estado señaló que lamenta los inconvenientes que se hayan podido generar ante la gran demanda por disfrutar de “nuestro Patrimonio Mundial”.

Comunicado del Ministerio de Cultura
Comunicado del Ministerio de Cultura

Asimismo, puso a disposición el canal de atención de Tu Boleto, a través de una línea telefónica peruana, a la que pueden comunicarse aquellos que requieran mayor información sobre el portal.

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Pronunciamiento de APOTUR Perú

Por su parte, ante lo sucedido y luego de que el Ministerio de Cultura (Mincul) comunicara que hoy, 19 de diciembre del 2024, se abriría el sistema de reservas para los ingresos a Machu Picchu, APOTUR se pronunció con un contundente comunicado.

“Lo ocurrido a partir de esa hora es una vergüenza para el país, el Ministerio de Cultura, sin asumir ninguna responsabilidad, no ha actuado de manera diligente ni oportuna ante la caída y/o saturación de la página web de emisión de entradas a Machu Picchu”, señaló APOTUR.

Asimismo, indicó que las agencias oficiales de turismo no han podido realizar la reserva de sus entradas; sin embargo, “hemos visto con estupor como la disponibilidad de entradas a Machu Picchu se han venido agotando sin poder actuar”.

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Además, aseguró que la asociación ha intentado contactarse con el Ministerio de Cultura para obtener una solución, pero no han obtenido respuestas positivas.

“Rechazamos la irresponsabilidad del Ministerio de Cultura, el ministro y sus funcionarios que no han previsto los recursos necesarios para un inicio estable y transparente, proceso que está sujeto a muchas interpretaciones, pues desde nuestra posición pareciera que hubiera existido un boicot para favorecer a ciertas agencias”, agregó.

Finalmente, APOTUR exigió transparencia y una auditoria del sistema de emisión de entradas de Machu Picchu, ya que, según indican, este proceso afectaría al turismo receptivo y nacional.

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