Si quieres sacar tu cita para tramitar tu pasaporte, debes conocer el nuevo horario que habilitó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Para ello, Gestión te explica al detalle, además de los pasos requisitos y pasos para sacar el documento que te permite viajar al extranjero.
Migraciones informó la recepción de un lote de 127,000 libretas de pasaporte electrónico. Por ello, desde el 1 de febrero se implementó un nuevo sistema de citas, que deja atrás el esquema que se habilitaba cada sábado a las 8 de la noche. Como los nuevos horarios.
¿CUÁL ES EL NUEVO HORARIO PARA SACAR LA CITA PARA TRAMITAR MI PASAPORTE?
Los cupos para las citas, en caso no se traten de viajes de emergencia se habilitan de lunes a viernes, entre las 8 a.m. a 6 p.m. Esta medida se inició el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se expedirá un mínimo de 1,500 documentos diarios y el objetivo es que se pueda normalizar la emisión del documento.
¿CÓMO SACO LA CITA PARA TRAMITAR MI PASAPORTE?
Para obtener un cupo, debes seguir estos pasos:
- Reserva una cita en el siguiente enlace https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo
- Ingresa tus datos personales
- Ingresa los datos de tu recibo del pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe
- Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR MI PASAPORTE?
Para poder solicitar el pasaporte, debes tener la siguiente documentación:
Requisitos
- Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60) en el Banco de la Nación o págalo.pe.
- DNI en buen estado
- No tener multas electorales
- Cita electrónica impresa o digital
¿CÓMO TRAMITO MI PASAPORTE?
Si te dieron la cita, debes acudir a la sede seleccionada con 15 minutos de anticipación a la hora indicada portando su cita electrónica impresa o digital, además de los otros requisitos mencionados. El trámite de pasaporte electrónico es presencial.
- Acude a la sede seleccionada
- Lleva tu DNI, tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
- Ahí te tomarán la foto para el pasaporte, de acuerdo con las normas internacionales para identificación biométrica. (No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos; no llevar lentes de contacto cosméticos de color, no llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro; no llevar piercings en el rostro).
NOTA: En el caso de las personas con discapacidad, puedes asistir a tu cita con un acompañante de apoyo en caso lo necesites, quien deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú.
¿CÓMO SACAR PASAPORTE ELECTRÓNICO PARA MENORES DE EDAD?
Si deseas sacar el pasaporte electrónico o biométrico para menores de edad, puedes hacerlo presencialmente en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones o en los centros MAC. Además de los requisitos generales, el menor debe asistir personalmente a la sede acompañado por al menos uno de sus padres, previa cita virtual.
Esta persona debe portar su respectivo DNI, carnet de extranjería, pasaporte u otro documento, en el caso de ser extranjero(a). Sus datos deben coincidir con del DNI de el/la menor, solo para comprobar la filiación. Asimismo, cabe señalar que este pasaporte tiene una vigencia de:
- 5 años para adolescentes de 12 a 17 años
- 3 años para menores de 12 años