El superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, presentó el sistema de control migratorio automatizado en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Esta tecnología cuenta con 21 quioscos digitales de enrolamiento, así como 19 e-gates o puertas electrónicas, las cuales estarán en el principal terminal aéreo del país, tanto en la zona de llegadas como de salidas internacionales.
Los quioscos electrónicos permitirán a los viajeros registrarse de forma rápida, a fin de poder usar las e-gates, lo cual contribuirá a mitigar el riesgo asociado a la concentración simultánea de vuelos internacionales, producidos durante algunas horas del día, así como a la reducción del espacio de Migraciones para el control migratorio.
Lea también: Congreso aprueba nuevos requisitos para residencia indefinida de extranjeros
El superintendente Armando García indicó que el control migratorio automatizado incorporará tecnología de identificación biométrica, así como reconocimiento facial, lo que permitirá comparar la información del pasajero con la almacenada en el chip de su pasaporte o del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Estos equipos también ayudarán a la agilización del control migratorio de los pasajeros y optimizará el sistema a través de mecanismos de interoperabilidad con entidades clave, en resguardo de la seguridad y el orden interno del país.
Lea también: Suspenderán expedición de pasaportes en aeropuerto Jorge Chávez: ¿en qué fechas?
Cabe señalar que podrán usados por los pasajeros mayores de edad, nacionales o extranjeros residentes, que tengan un documento de viaje electrónico, con datos de identificación biométrica, previo registro de su información, por medio de los quioscos, página web o dispositivos móviles que tendrán a su disposición.