El sábado 29 y domingo 30 de octubre no se emitirán pasaportes electrónicos en todas sus sedes del país debido al mantenimiento del sistema informático del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
La entidad, a través de su cuenta de Twitter, explicó que la suspensión del trámite de este documento responde a las razones expuestas por lo que acatará a nivel nacional.
Por esa razón, Migraciones exhortó a los ciudadanos realizar el proceso de trámite de pasaporte por urgencia si tienes algún vuelos programada para el sábado 29, domingo 30 y el lunes 31 de octubre.
“Esta suspensión incluye la sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se emite el pasaporte de urgencia a los usuarios con vuelos programados dentro de las 24 horas antes del viaje”, detalló el comunicado compartido el último fin de semana.
¿Qué hacer si tengo vuelo esas dos fechas y el domingo 31?
Migraciones exhortó a los pasajeros a tramitar su pasaporte electrónico con anticipación desde el lunes 24 hasta el miércoles 28 de octubre, en cualquiera de sus sedes descentralizadas para tramitar pasaporte por urgencia.
REQUISITOS
- Pasaje comprado para el 29, 30, 31 de octubre.
- DNI vigente.
- Recibo de pago de la tasa de S/98.60 en el Banco de la Nación o pagalo.pe
- No contar con multas electorales pendientes de pago.