Migraciones calcula que en abril próximo implementará nuevo proceso de citas para mejorar trámite de pasaporte electrónico. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Migraciones calcula que en abril próximo implementará nuevo proceso de citas para mejorar trámite de pasaporte electrónico. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

El superintendente nacional de , Armando García, estimó que a fines de abril de este año la institución implementará un nuevo proceso de citas para tramitar el . Esto luego que a la fecha, algunos usuarios señalan que aún tienen inconvenientes para acceder a una de las 1,500 citas diarias que van de lunes a viernes para obtener este documento de viaje.

Según el funcionario, al inicio de su gestión el 15 diciembre pasado, se constató “una insuficiente” cantidad de libretas de pasaporte. En esa línea, detalló que hay “un poco más de 500 mil personas” que han pagado su trámite correspondiente, pero aún no tienen cita.

En esa línea, mencionó que Migraciones está trabajando en un nuevo proceso de abastecimiento de nuevas libretas de pasaporte para cubrir procesos que ya han iniciado durante el año pasado y cuyos insumos llegaran recién en el último trimestre del presente año.

LEA TAMBIÉN: Habilitan 1,500 citas diarias hasta el 31 de marzo para sacar pasaporte electrónico

“Hace poco hemos recibido más de 170,000 libretas de pasaporte lo que nos ha permitido aumentar el número de citas a 1,500 diarias sumadas a las que se vienen dando de manera semanal”, agregó.

Al ser consultado, cuándo se regularizará la compra de libretas de pasaporte y la entrega de pasaportes, el titular de Migraciones respondió: “Calculamos que hacia fines del mes de abril ya podremos establecer un nuevo proceso de citas. Esto demanda de una ampliación de nuestra capacidad operativa para poder atender mejor y un crecimiento para poder estabilizar una demanda que no es reciente sino que se viene arrastrando”.

García dijo que la implementación de un nuevo modelo de citas para sacar el pasaporte electrónico involucra un nuevo equipamiento y un renovado modelo de turno de trabajo. “En Breña tenemos tres turnos para cubrir las 24 horas, probablemente se suba el número de días y pasar a sábado y domingo. Estamos en una evaluación operativo porque esto demanda recursos”, indicó.