
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inauguró en la región Arequipa el segundo Centro de Atención MIDAGRI (CAM), que prestará una serie de servicios a los pequeños productores, principalmente, dedicados a la Agricultura Familiar.
“Con este Centro de Atención, los productores y productoras podrán encontrar en un solo lugar los diversos servicios que presta el ministerio, y así podrán atender sus necesidades, como presentar solicitudes, conocer los proyectos, presentar pedidos de créditos y otras acciones, que se ofrecen a los agricultores”, dijo el ministro.
Agregó que con el funcionamiento del segundo centro – el primero funciona en Cajamarca – se descentraliza la presencia de los programas y proyectos adscritos al MIDAGRI en una sola institución, donde se podrán acceder a los servicios que brindan el SENASA, Sierra y Selva Exportadora, Serfor, Autoridad Nacional del Agua (ANA), INIA, Agro Rural, Agroideas, PSI, PEJEZA y el PEJSIB, entre otros.
De igual manera, indicó que con la puesta en marcha de este centro, ratifican la voluntad política de trabajar mancomunadamente entre el gobierno nacional y gobierno regional, que deben trabajar con un solo objetivo: atender las necesidades de los productores y productoras de Agricultura Familiar, que representan el 94% de todas las unidades productivas del país.
En otro momento de su exposición, el ministro Tenorio también resaltó el funcionamiento de los Comités de Gestión Regional Agrarios (CGRA), que permiten coordinar acciones entre las diversas entidades del ministerio y la región para lograr la mejor gestión de proyectos en beneficio de la actividad agrícola.
“Los CGRAs son el mejor mecanismo para integrarnos, y son presididos por el director regional de agricultura o el gerente, y que nos permite trabajar en la agenda regional agraria. Se trata de una labor coordinada entre todas las dependencias del sector para compartir recursos y desarrollar sinergias en beneficio del pequeño productor del campo”, subrayó.
El titular del MIDAGRI cumple una gira de trabajo en Arequipa que se inició ayer, donde supervisó la entrega e inoculación de un nuevo lote de más de 11,700 dosis de Pfizer para los adultos mayores, como parte de la campaña de vacunación nacional que ejecuta el gobierno.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RI2CHBU67ZF3NEFYRJVH7RXLTE.jpg)






